miércoles, 25 de julio de 2012

Programacion 2do semestre

Menustrip

MenuStrip es el contenedor de nivel superior que reemplaza a MainMenu. También proporciona las características de control de claves y de interfaz de múltiples documentos (MDI). Funcionalmente, ToolStripDropDownItem y ToolStripMenuItem operan junto con MenuStrip, aunque se derivan de ToolStripItem.

Ejemplo

La programacion del Menustrip es para pasar de un formulario a otro, para eso utilizamos el 
.show()

Form2.show().

Toolstrip

 Los controles ToolStrip son barras de herramientas capaces de alojar menús, controles y controles de usuario en aplicaciones de Windows Forms.

Utilice el control ToolStrip para:
  • Crear fácilmente barras de herramientas comúnmente empleadas y personalizadas compatibles con la interfaz de usuario avanzada y las características de diseño, como el acoplamiento, el espacio compartido, los botones con texto e imágenes, botones y controles desplegables, botones de desbordamiento y reorganización en tiempo de ejecución de elementos ToolStrip.
  • Compatibilidad con el comportamiento y aspecto típico del sistema operativo.
  • Controlar de forma coherente los eventos para todos los contenedores y los elementos contenidos, al igual que controla los eventos para otros controles.
  • Arrastre los elementos de un ToolStrip a otro o dentro de un ToolStrip.
  • Cree controles desplegables y editores de tipos de la interfaz de usuario con diseños avanzados en un ToolStripDropDown.
Utilice la clase ToolStripControlHost para utilizar otros controles de un ToolStrip y obtener la funcionalidad ToolStrip para ellos.
Puede extender la funcionalidad y modificar el aspecto y el comportamiento utilizando ToolStripRenderer, ToolStripProfessionalRenderer y ToolStripManager junto con las enumeraciones ToolStripRenderMode y ToolStripManagerRenderMode.
El control ToolStrip es muy configurable y extensible y proporciona muchas propiedades, métodos y eventos para personalizar el aspecto y el comportamiento. A continuación se enumeran algunos miembros que merece la pena comentar:
Miembros importantes de ToolStrip
Nombre Descripción
Dock Obtiene o establece a qué borde del contenedor primario se acopla ToolStrip.
AllowItemReorder Obtiene o establece un valor que indica si la clase ToolStrip controla la organización de elementos y la operación de arrastrar y colocar de forma privada.
LayoutStyle Obtiene o establece un valor que indica cómo dispone ToolStrip sus elementos.
Overflow Obtiene o establece si ToolStripItem se asocia a al ToolStrip, a ToolStripOverflowButton o puede oscilar entre los dos.
IsDropDown Obtiene un valor que indica si ToolStripItem muestra otros elementos en una lista desplegable cuando se hace clic con ToolStripItem.
OverflowButton Obtiene el ToolStripItem que es el botón de desbordamiento para un ToolStrip con desbordamiento habilitado.
Renderer Obtiene o establece un ToolStripRenderer utilizado para personalizar el aspecto y el comportamiento (apariencia y percepción) de un ToolStrip.
RenderMode Obtiene o establece los estilos de dibujo que van a aplicarse al ToolStrip.
RendererChanged Se produce cuando cambia la propiedad Renderer.
La flexibilidad del control ToolStrip se logra a través del uso de varias clases complementarias. A continuación se enumeran algunas de las más notables:
Clases complementarias importantes de ToolStrip
Nombre Descripción
MenuStrip
Reemplaza y agrega la funcionalidad al control MainMenu.
StatusStrip
 

Reemplaza y agrega la funcionalidad al control StatusBar.
ContextMenuStrip
Reemplaza y agrega la funcionalidad al control ContextMenu.
ToolStripItem
Clase base abstracta que administra eventos y el diseño para todos los elementos que ToolStrip, ToolStripControlHost o ToolStripDropDown pueden contener.
ToolStripContainer
Proporciona un contenedor con un panel en cada lado del formulario en el que los controles se pueden organizar de distintas maneras.
ToolStripRenderer
Controla la funcionalidad de dibujo para los objetos ToolStrip.
ToolStripProfessionalRenderer
Proporciona el aspecto del estilo de Microsoft Office.
ToolStripManager
Controla la representación y el espacio compartido de ToolStrip y la combinación de los objetos MenuStrip, ToolStripDropDownMenu y ToolStripMenuItem.
ToolStripManagerRenderMode

Especifica el estilo de dibujo (personalizado, de Windows XP o Microsoft Office Professional) aplicado a varios objetos ToolStrip contenidos en un formulario.
ToolStripRenderMode
Especifica el estilo de dibujo (personalizado, de Windows XP o Microsoft Office Professional) aplicado a varios objetos ToolStrip contenidos en un formulario.
ToolStripControlHost
Aloja otros controles que no son específicamente los controles ToolStrip pero para los que desea la funcionalidad ToolStrip.
ToolStripItemPlacement
Especifica si un ToolStripItem se coloca en el ToolStrip principal, en el desbordamiento ToolStrip o en ninguno.



GroupBox

Representa un control Windows que muestra un marco alrededor
GroupBox muestra un marco alrededor de un grupo de controles con o sin título. Utilice GroupBox para agrupar de forma lógica una colección de controles en un formulario. El cuadro de grupo es un control contenedor que puede utilizarse para definir grupos de controles.
El uso habitual de un cuadro de grupo es contener un grupo lógico de controles RadioButton. Si dispone de dos cuadros de grupo, cada uno de los cuales contiene diversos botones de opciones (también conocidos como botones radio), ambos grupos de botones se excluirán mutuamente y establecerán un valor de opción por grupo.
Se pueden agregar controles a GroupBoxmediante el método Add de la propiedad Controls.
RadioButton
El control RadioButton puede mostrar texto, Image o ambos.
Cuando el usuario selecciona un botón de opción dentro de un grupo, los otros se borran automáticamente. Todos los controles RadioButton de un contenedor determinado, como Form, constituyen un grupo. Para crear varios grupos en un formulario, coloque cada grupo en su propio contenedor, como un control GroupBox o Panel.
Los controles RadioButton y CheckBox tienen una función similar; es decir, ofrecen opciones que el usuario puede activar o desactivar. La diferencia consiste en que se pueden seleccionar múltiples controles CheckBox al mismo tiempo, mientras que los botones de opción se excluyen mutuamente.


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Funciones en Visualbasic


Las funciones son casi exactamente iguales que los procedimientos con respecto a la forma en que se los llama y se los crea o declara en el código, en como se le pasa los parámetros etc..
La diferencia fundamental con respecto a los procedimientos o subrutinas es que estos, luego de ejecutar el código que tengan en su interior, al final retornan un valor, y este valor luego lo podemos utilizar para una determinada tarea. En cambio los procedimientos, solo ejecutan el código que contienen y luego mueren por decirlo de alguna manera.

Para declarar o crear una función podríamos escribir lo siguiente:
Private Function Total(Valor1 As Integer, Valor2 As Integer) As Long

Total
= Valor1 + Valor2

End
Function

Seguramente notaste que declaramos la función llamada Total, y al final de los parámetros dice As Long , esto es por que como dijimos las funciones retornan o devuelven un valor, o sea que en este caso la función es de tipo Long, o mejor dicho devolverá un valor de tipo Long., y luego ese valor devuelto lo podemos utilizar en otra parte del programa.
Las Funciones pueden retornar casi cualquier tipo de datos, como números, cadenas, fechas, arreglos y vectores
Para llamar a la función anterior podríamos hacerlo de la siguiente manera:
Label1.caption = Total 502, 1478


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Variables


Al realizar cálculos con Visual Basic, con frecuencia es necesario almacenar valores. Por ejemplo, puede que necesite calcular varios valores, compararlos y realizar distintas operaciones con ellos, en función del resultado de la comparación. Si desea compararlos, es necesario conservar los valores.

Uso

Visual Basic, al igual que la mayoría de los lenguajes de programación, utiliza variables para almacenar valores. Una variable tiene un nombre (la palabra que se utiliza para referirse al valor que contiene la variable) y un tipo de datos (que determina la clase de datos que puede almacenar la variable). Una variable puede representar una matriz, si es necesario que almacene un conjunto indizado de elementos de datos estrechamente relacionados entre sí.

Asignar valores

Para efectuar cálculos y asignar el resultado a una variable, se utilizan instrucciones de asignación, como se muestra en el ejemplo siguiente.
' The following statement assigns the value 10 to the variable.
applesSold = 10
' The following statement increments the variable.
applesSold = applesSold + 1
' The variable now holds the value 11. 
 
 
Tipos de variable



Integer Valor Entero 2 Bytes
Long Valor Entero Largo 4 Bytes
Single Valor Real 4 Bytes
Double Valor Real Doble 8 Bytes
String Carácter (texto) 1 Byte por carácter
Byte Byte 1 Byte
Boolean Valor Booleano (1/0) 2 Bytes
Currency Monedas y Punto Fijo 8 Bytes
Date Fecha 8 Bytes
Object Referencias a objetos 4 Bytes
Variant Cualquiera 16-22 Bytes
Estas formas son extensibles para las variables tipo Integer, Long, Single, Double, String y Currency.

Integer %

Long &
Single !
Double #
String $
Currency @

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SQL

El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en estas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella.


Base de datos relacional

Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "Modelo Relacional". Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.

DataReader

Puede utilizar el DataReader de ADO.NET para recuperar secuencias de datos de sólo lectura y sólo avance de una base de datos. Los resultados se devuelven a medida que se ejecuta la consulta y se almacenan en el búfer de red del cliente hasta que se solicitan con el método Read del DataReader. Con el DataReader puede aumentar el rendimiento de la aplicación tanto al recuperar datos en cuanto están disponibles como al almacenar (de forma predeterminada) una fila cada vez en memoria, lo que reduce la sobrecarga del sistema.

Cada proveedor de datos de .NET Framework incluido en .NET Framework cuenta con un objeto DataReader: el proveedor de datos de .NET Framework para OLE DB incluye un objeto OleDbDataReader, el proveedor de datos de .NET Framework para SQL Server incluye un objeto SqlDataReader, el proveedor de datos de .NET Framework para ODBC incluye un objeto OdbcDataReader y el proveedor de datos de .NET Framework para Oracle incluye un objeto OracleDataReader.


La recuperación de datos mediante DataReader implica crear una instancia del objeto Command y de un DataReader a continuación, para lo cual se llama a Command.ExecuteReader a fin de recuperar filas de un origen de datos. En el ejemplo siguiente se muestra cómo se utiliza un SqlDataReader, donde command representa un objeto SqlCommand válido.


Dim reader As SqlDataReader = command.ExecuteReader()



Puede utilizar el método Read del objeto DataReader para obtener una fila a partir de los resultados de una consulta. Para tener acceso a cada columna de la fila devuelta, puede pasar a DataReader el nombre o referencia numérica de la columna en cuestión. Sin embargo, el mejor rendimiento se logra con los métodos que ofrece DataReader y que permiten tener acceso a los valores de las columnas en sus tipos de datos nativos (GetDateTime, GetDouble, GetGuid, GetInt32, etc). Para obtener una lista de métodos de descriptor de acceso con tipo para DataReaders de proveedores de datos específicos, vea las secciones OleDbDataReader y SqlDataReader. Si se utilizan los métodos de descriptor de acceso con tipo, dando por supuesto que se conoce el tipo de datos subyacentes, se reduce el número de conversiones de tipo necesarias para recuperar el valor de una columna.


Control DataBindingNavigator


El control Data Binding Navigator es la interfaz de usuario (IU) de exploración y manipulación para controles que se enlazan a datos. El control BindingNavigator permite a los usuarios desplazarse por los datos y manipularlos en formularios Windows Forms.

En los temas de esta sección se proporciona información general del control BindingNavigator y se ofrecen instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar los datos de desplazamiento del control y desplazarse por un DataSet.

Comandos SQL (Select)


La sentencia SELECT nos permite consultar los datos almacenados en una tabla de la base de datos.

el SELECT indica que queremos visualizar, obtener registros y/o resultados con el FROM le indicamos de donde, básicamente es de que tabla y finalmente el WHERE que es opcional, para indicar algun condicion en especial



Ejemplo:

select name,status from system where type="module" limit 10;


Seleccionar los campos name y status de la tabla system  donde type sea igual a “module” con un limite de 10 regitros.

Comandos SQL (Update)


Para la actualización de datos SQL dispone de la sentencia UPDATE. La sentencia UPDATE permite la actualización de uno o varios registros de una única tabla. La sintaxis de la sentencia UPDATE es la siguiente


    UPDATE <nombre_tabla>
    SET  <campo1> = <valor1>
            {[,<campo2> = <valor2>,...,<campoN> = <valorN>]}
    [ WHERE <condicion>];








 
De esta forma, podemos escribir el siguiente código:

Private Sub Command1_Click()
Sum% = 3 + 4
Num# = 32 / Sum%
Label1 = Num#
End Sub

 


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