MenuStrip es el contenedor de nivel superior que reemplaza a MainMenu. También proporciona las características de control de claves y de interfaz de múltiples documentos (MDI). Funcionalmente, ToolStripDropDownItem y ToolStripMenuItem operan junto con MenuStrip, aunque se derivan de ToolStripItem.
Ejemplo
.show()
Form2.show().
Toolstrip
Los controles ToolStrip son barras de herramientas capaces de alojar menús, controles y controles de usuario en aplicaciones de Windows Forms.
Utilice el control ToolStrip para:
- Crear
fácilmente barras de herramientas comúnmente empleadas y personalizadas
compatibles con la interfaz de usuario avanzada y las características
de diseño, como el acoplamiento, el espacio compartido, los botones con
texto e imágenes, botones y controles desplegables, botones de
desbordamiento y reorganización en tiempo de ejecución de elementos ToolStrip.
- Compatibilidad con el comportamiento y aspecto típico del sistema operativo.
- Controlar
de forma coherente los eventos para todos los contenedores y los
elementos contenidos, al igual que controla los eventos para otros
controles.
- Arrastre los elementos de un ToolStrip a otro o dentro de un ToolStrip.
- Cree controles desplegables y editores de tipos de la interfaz de usuario con diseños avanzados en un ToolStripDropDown.
Utilice la clase ToolStripControlHost para utilizar otros controles de un ToolStrip y obtener la funcionalidad ToolStrip para ellos.
Puede extender la funcionalidad y modificar el aspecto y el comportamiento utilizando ToolStripRenderer, ToolStripProfessionalRenderer y ToolStripManager junto con las enumeraciones ToolStripRenderMode y ToolStripManagerRenderMode.
El control ToolStrip
es muy configurable y extensible y proporciona muchas propiedades,
métodos y eventos para personalizar el aspecto y el comportamiento. A
continuación se enumeran algunos miembros que merece la pena comentar:
Miembros importantes de ToolStrip
Nombre | Descripción |
---|---|
Dock | Obtiene o establece a qué borde del contenedor primario se acopla ToolStrip. |
AllowItemReorder | Obtiene o establece un valor que indica si la clase ToolStrip controla la organización de elementos y la operación de arrastrar y colocar de forma privada. |
LayoutStyle | Obtiene o establece un valor que indica cómo dispone ToolStrip sus elementos. |
Overflow | Obtiene o establece si ToolStripItem se asocia a al ToolStrip, a ToolStripOverflowButton o puede oscilar entre los dos. |
IsDropDown | Obtiene un valor que indica si ToolStripItem muestra otros elementos en una lista desplegable cuando se hace clic con ToolStripItem. |
OverflowButton | Obtiene el ToolStripItem que es el botón de desbordamiento para un ToolStrip con desbordamiento habilitado. |
Renderer | Obtiene o establece un ToolStripRenderer utilizado para personalizar el aspecto y el comportamiento (apariencia y percepción) de un ToolStrip. |
RenderMode | Obtiene o establece los estilos de dibujo que van a aplicarse al ToolStrip. |
RendererChanged | Se produce cuando cambia la propiedad Renderer. |
La flexibilidad del control ToolStrip se logra a través del uso de varias clases complementarias. A continuación se enumeran algunas de las más notables:
Clases complementarias importantes de ToolStrip
Nombre | Descripción |
---|---|
MenuStrip |
Reemplaza y agrega la funcionalidad al control MainMenu.
|
StatusStrip |
Reemplaza y agrega la funcionalidad al control StatusBar.
|
ContextMenuStrip |
Reemplaza y agrega la funcionalidad al control ContextMenu.
|
ToolStripItem |
Clase base abstracta que administra eventos y el diseño para todos los elementos que ToolStrip, ToolStripControlHost o ToolStripDropDown pueden contener.
|
ToolStripContainer |
Proporciona
un contenedor con un panel en cada lado del formulario en el que los
controles se pueden organizar de distintas maneras.
|
ToolStripRenderer |
Controla la funcionalidad de dibujo para los objetos ToolStrip.
|
ToolStripProfessionalRenderer | Proporciona el aspecto del estilo de Microsoft Office. |
ToolStripManager |
Controla la representación y el espacio compartido de ToolStrip y la combinación de los objetos MenuStrip, ToolStripDropDownMenu y ToolStripMenuItem.
|
ToolStripManagerRenderMode |
Especifica el estilo de dibujo (personalizado, de Windows XP o Microsoft Office Professional) aplicado a varios objetos ToolStrip contenidos en un formulario.
|
ToolStripRenderMode |
Especifica el estilo de dibujo (personalizado, de Windows XP o Microsoft Office Professional) aplicado a varios objetos ToolStrip contenidos en un formulario.
|
ToolStripControlHost | Aloja otros controles que no son específicamente los controles ToolStrip pero para los que desea la funcionalidad ToolStrip. |
ToolStripItemPlacement | Especifica si un ToolStripItem se coloca en el ToolStrip principal, en el desbordamiento ToolStrip o en ninguno. |
GroupBox
Representa un control Windows que muestra un marco alrededor
GroupBox muestra un marco alrededor de un grupo de controles con o sin título. Utilice GroupBox
para agrupar de forma lógica una colección de controles en un
formulario. El cuadro de grupo es un control contenedor que puede
utilizarse para definir grupos de controles.
El uso habitual de un cuadro de grupo es contener un grupo lógico de controles RadioButton.
Si dispone de dos cuadros de grupo, cada uno de los cuales contiene
diversos botones de opciones (también conocidos como botones radio),
ambos grupos de botones se excluirán mutuamente y establecerán un valor
de opción por grupo.
Se pueden agregar controles a GroupBoxmediante el método Add de la propiedad Controls.
RadioButton
El control RadioButton puede mostrar texto, Image o ambos.
Cuando el usuario selecciona un botón de opción dentro de un grupo, los otros se borran automáticamente. Todos los controles RadioButton de un contenedor determinado, como Form, constituyen un grupo. Para crear varios grupos en un formulario, coloque cada grupo en su propio contenedor, como un control GroupBox o Panel.
Los controles RadioButton y CheckBox
tienen una función similar; es decir, ofrecen opciones que el usuario
puede activar o desactivar. La diferencia consiste en que se pueden
seleccionar múltiples controles CheckBox al mismo tiempo, mientras que los botones de opción se excluyen mutuamente.
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Funciones en Visualbasic
Las funciones son casi exactamente iguales que los procedimientos con respecto
a la forma en que se los llama y se los crea o declara en el código,
en como se le pasa los parámetros etc..
La diferencia fundamental con respecto a los procedimientos o subrutinas
es que estos, luego de ejecutar el código que tengan en su interior,
al final retornan un valor, y este valor luego lo podemos
utilizar para una determinada tarea. En cambio los procedimientos, solo
ejecutan el código que contienen y luego mueren por decirlo de alguna
manera.
Para declarar o crear una función podríamos escribir lo siguiente:
Private Function
Total(Valor1 As
Integer,
Valor2 As
Integer)
As Long
Total = Valor1 + Valor2
End Function
Total = Valor1 + Valor2
End Function
Seguramente notaste que declaramos la función llamada Total, y al
final de los parámetros dice As Long , esto es por
que como dijimos las funciones retornan o devuelven un valor, o sea que
en este caso la función es de tipo Long, o mejor dicho devolverá
un valor de tipo Long., y luego ese valor devuelto lo podemos utilizar en
otra parte del programa.
Las Funciones pueden retornar casi cualquier tipo de datos,
como números, cadenas, fechas, arreglos
y vectores
Para llamar a la función anterior podríamos hacerlo de la
siguiente manera:
Label1.caption = Total 502, 1478
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Variables
Al realizar cálculos con Visual Basic, con frecuencia es necesario
almacenar valores. Por ejemplo, puede que necesite calcular varios
valores, compararlos y realizar distintas operaciones con ellos, en
función del resultado de la comparación. Si desea compararlos, es
necesario conservar los valores.
Uso
Visual Basic, al igual que la mayoría de los lenguajes de programación, utiliza variables para almacenar valores. Una variable
tiene un nombre (la palabra que se utiliza para referirse al valor que
contiene la variable) y un tipo de datos (que determina la clase de
datos que puede almacenar la variable). Una variable puede representar
una matriz, si es necesario que almacene un conjunto indizado de
elementos de datos estrechamente relacionados entre sí.
Asignar valores
Para
efectuar cálculos y asignar el resultado a una variable, se utilizan
instrucciones de asignación, como se muestra en el ejemplo siguiente.
' The following statement assigns the value 10 to the variable.
applesSold = 10
' The following statement increments the variable.
applesSold = applesSold + 1
' The variable now holds the value 11.
Tipos de variable
Integer | Valor Entero | 2 Bytes |
Long | Valor Entero Largo | 4 Bytes |
Single | Valor Real | 4 Bytes |
Double | Valor Real Doble | 8 Bytes |
String | Carácter (texto) | 1 Byte por carácter |
Byte | Byte | 1 Byte |
Boolean | Valor Booleano (1/0) | 2 Bytes |
Currency | Monedas y Punto Fijo | 8 Bytes |
Date | Fecha | 8 Bytes |
Object | Referencias a objetos | 4 Bytes |
Variant | Cualquiera | 16-22 Bytes |
Estas formas son
extensibles para las variables tipo Integer, Long, Single,
Double, String y Currency.
Integer %
Long &
Single !
Double #
String $
Currency @
--------------------------------------------------------------------------------------
De esta forma, podemos
escribir el siguiente código:Integer %
Long &
Single !
Double #
String $
Currency @
--------------------------------------------------------------------------------------
SQL
El
lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured
query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos
relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en estas.
Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional
permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla-
información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios
sobre ella.
Base de datos relacional
Una
base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo
relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para
implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones
(relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de
dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su
nombre: "Modelo Relacional". Tras ser postuladas sus bases en 1970
por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no
tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.
DataReader
Puede
utilizar el DataReader de ADO.NET para recuperar secuencias de datos de sólo
lectura y sólo avance de una base de datos. Los resultados se devuelven a
medida que se ejecuta la consulta y se almacenan en el búfer de red del cliente
hasta que se solicitan con el método Read del DataReader. Con el DataReader
puede aumentar el rendimiento de la aplicación tanto al recuperar datos en
cuanto están disponibles como al almacenar (de forma predeterminada) una fila
cada vez en memoria, lo que reduce la sobrecarga del sistema.
Cada
proveedor de datos de .NET Framework incluido en .NET Framework cuenta con un
objeto DataReader: el proveedor de datos de .NET Framework para OLE DB incluye
un objeto OleDbDataReader, el proveedor de datos de .NET Framework para SQL
Server incluye un objeto SqlDataReader, el proveedor de datos de .NET Framework
para ODBC incluye un objeto OdbcDataReader y el proveedor de datos de .NET
Framework para Oracle incluye un objeto OracleDataReader.
La
recuperación de datos mediante DataReader implica crear una instancia del
objeto Command y de un DataReader a continuación, para lo cual se llama a
Command.ExecuteReader a fin de recuperar filas de un origen de datos. En el
ejemplo siguiente se muestra cómo se utiliza un SqlDataReader, donde command
representa un objeto SqlCommand válido.
Dim reader As SqlDataReader
= command.ExecuteReader()
Puede
utilizar el método Read del objeto DataReader para obtener una fila a partir de
los resultados de una consulta. Para tener acceso a cada columna de la fila
devuelta, puede pasar a DataReader el nombre o referencia numérica de la
columna en cuestión. Sin embargo, el mejor rendimiento se logra con los métodos
que ofrece DataReader y que permiten tener acceso a los valores de las columnas
en sus tipos de datos nativos (GetDateTime, GetDouble, GetGuid, GetInt32, etc).
Para obtener una lista de métodos de descriptor de acceso con tipo para
DataReaders de proveedores de datos específicos, vea las secciones
OleDbDataReader y SqlDataReader. Si se utilizan los métodos de descriptor de
acceso con tipo, dando por supuesto que se conoce el tipo de datos subyacentes,
se reduce el número de conversiones de tipo necesarias para recuperar el valor
de una columna.
Control DataBindingNavigator
El
control Data Binding Navigator es la interfaz de usuario (IU) de exploración y
manipulación para controles que se enlazan a datos. El control BindingNavigator
permite a los usuarios desplazarse por los datos y manipularlos en formularios
Windows Forms.
En
los temas de esta sección se proporciona información general del control
BindingNavigator y se ofrecen instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar los
datos de desplazamiento del control y desplazarse por un DataSet.
Comandos SQL (Select)
La
sentencia SELECT nos permite consultar los datos almacenados en una tabla de la
base de datos.
el
SELECT indica que queremos visualizar, obtener registros y/o resultados con el
FROM le indicamos de donde, básicamente es de que tabla y finalmente el WHERE
que es opcional, para indicar algun condicion en especial
Ejemplo:
select
name,status from system where type="module" limit 10;
Seleccionar los campos name y
status de la tabla system donde type sea igual a “module” con
un limite de 10 regitros.
Comandos SQL (Update)
Para la actualización de datos SQL dispone
de la sentencia UPDATE. La sentencia UPDATE permite la actualización de uno o
varios registros de una única tabla. La sintaxis de la sentencia UPDATE es la
siguiente
UPDATE <nombre_tabla>
SET <campo1> =
<valor1>
{[,<campo2> = <valor2>,...,<campoN> = <valorN>]}
[ WHERE <condicion>];
Private Sub Command1_Click()
Sum% = 3 + 4
Num# = 32 / Sum%
Label1 = Num#
End Sub
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